¿QUÉ ES LUZ DE LIS?

Es un proyecto social dedicado a apoyar las necesidades emocionales de los adolescentes. Creado con la finalidad de evitar que un joven por su falta de amor propio y comprensión de sus padres o las personas que le rodean, tome una decisión errónea con respecto a su vida.
Los padres podrán encontrar informaciones importantes sobre el tema como: identificar los signos, prevención, que hacer en situaciones de emergencia, entre otros, además pueden leer artículos e informaciones que faciliten la comunicación con sus hijos.

¿CÓMO SURGE?

Este programa surge a raíz de una experiencia vivida por su fundadora Kristy González, cuando una de sus amigas de infancia decide quitarse la vida, meses antes de su graduación de bachiller.
“Me duele el saber que hay jóvenes que se sienten solos, a pesar de estar rodeados de personas que los aman. El factor de cambio ante estas situaciones, es la juventud, somos nosotros. Tenemos la tarea de cuidar a nuestros amigos y hacerles ver lo bonito del mundo. Soy una fiel creyente de que el suicidio si se puede prevenir, y que lo que se necesita para esto es perseverancia, esfuerzo y amor.” Kristy González.
Este proyecto se está desarrollando a través de Dominican Beauty Academy, académia a la que pertenece Kristy.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Jovenes pre- adolescentes y adolescentes, padres de adolescentes de todas las clases sociales.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • Disminuir la tasa de suicidios en adolescentes.
  • Aumentar entre los adolescentes el apoyo mutuo, el acompañamiento y la sensibilidad por el bienestar del otro.
  • Concientizar a los padres acerca de las necesidades de sus hijos, y cómo estar ahí para ellos, logrando que sean capaces de identificar actitudes suicidas y la forma correcta de actuar ante las mismas.
  • Sensibilizar a la población, sobre la importancia de la salud mental en la juventud.

ESTRATEGIAS:

  • Utilizar de manera positiva la influencia de las figuras públicas sobre los adolescentes (reinas de belleza, comunicadores, artistas) para inculcar valores, amor propio, sueños, metas e ideales. Desafortunadamente, en la actualidad los modelos a seguir de los adolescentes no aportan a su formación en valores, y dan más importancia a temas banales y materiales que incrementa el descontento y baja la autoestima de la juventud.
  • Creación de una plataforma digital, con el objetivo de que los jóvenes tengan un lugar donde recurrir en caso de que sientan que pueden atentar contra su vida.
  • Realización charlas para jóvenes y padres tratando temas como el amor propio, inteligencia emocional, identificación de conductas suicidas.
  • Creación de una aplicación, donde los jóvenes puedan acceder para encontrar ayuda. Esta plataforma, le brindaría al adolescente la opción de crear su propio “Plan de Seguridad” donde incluya contactos con los que en un momento de peligro se sienta cómodo contactando (sea un familiar, amigo, psicólogo, o simplemente un desconocido proporcionado por misma aplicación que sepa tratar estos casos). Así, tendrán la capacidad de comunicarse vía telefónica o de mensaje de texto cuando lo sienta necesario. A la vez, incluiría metas e imágenes elegidas por el mismo joven (o proporcionadas por expertos) que sienta que podrían proporcionarle cierta motivación a seguir abrazando la vida.
  • Para lograr tener un ambiente positivo y motivacional para los chicos dentro de la misma aplicación, estos también tendrán artículos de actualidad, vídeos y juegos interactivos, para que tengan una forma de disminuir el estrés en cualquier situación específica.
  • Los chicos y chicas que simplemente busquen apoyo, trataran directamente con jóvenes; ya que logran conectar de una manera más eficiente. Estos se reunirían cada cierto periodo de tiempo, para poder tener una seguridad de que su bienestar ha mejorado.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Continuaremos las visitas a medios de comunicación para poder ampliar el alcance del proyecto y que más personas conozcan de esta nueva opción. También crearemos una campaña dirigida a nuestro público meta en redes sociales, TV, radio y prensa escrita.

 

LOGO

 

KRISTY GONZALEZ

Joven entusiasta de 17 años, estudiante de psicología, proactiva y realista. Recientemente obtuvo la corona del certamen Miss Beauty Teenager RD 2017. Ha sido invitada a los importantes programas de radio y television, para hablar de su proyecto Luz de Lis. González a su corta edad conoce a profundidad el tema de los adolescentes, por esto cuenta con facilidad de expresión y amplios conocimientos para ofrecer charlas y discursos motivacionales tanto para los adolescentes como para los padres de estos.

 

FONDOS Y AYUDAS

Buscaremos patrocinadores, que puedan aportar a la realización del proyecto para obtener una mayor difusión.

A través de Dominican Beauty Academy, su página Web (www.dba.com.do) y sus redes sociales, los jóvenes y padres podrán conocer el proyecto. Los chicos podrán llenar un formulario, solicitando ayuda de un profesional o de otro joven, y, por otro lado, podrán ofrecer su ayuda para servir de apoyo a los adolescentes que lo necesiten.

Los profesionales en sicología, pedagogía o profesiones similares podrán ofrecer su colaboración.

By |2018-01-25T15:33:01+00:00January 10th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment